El andador permite el avance del usuario paso a paso, acompañando el movimiento de sus pies con el de los arcos laterales del caminador, permitiendo de este modo avanzar mediante la realización de un esfuerzo mucho menor que en el caso de usar un andador fijo. De este modo el usuario no tiene la necesidad de levantar el caminador en peso y le es mucho más fácil avanzar y superar obstáculos.
Su facilidad de uso lo convierte en un andador ideal para ser utilizado tanto en exteriores como en interiores. Su facilidad de plegado lo convierten en un andador ideal gracias a que puede guardarse en un espacio reducido.
Su peso de 2,5 kg lo convierte en una muy buena opción para que el usuario pueda utilizarlo para caminar sin producir descarga de peso en sus articulaciones. Además, sus empuñaduras, para mayor comodidad, están recubiertas de neopreno.
Andador resistente y ligero
El caminador para adultos es resistente y compacto, soportando un peso máximo de 100 kg. Ofrece la posibilidad de graduar su altura entre los 82 y los 92 cm, para que el usuario pueda adaptarlos al nivel de su cadera y se sienta lo más cómodo posible a la hora de utilizarlo. Su ancho total es de 62 cm y su profundidad es de 46 cm.