Para poder utilizar el buscador debes selecionar previamente una categoría del desplegable

Oferta Especial

Farmacia del Pilar permanece abierta 365 dias al año 24h al día

Últimas noticias

1
2

LEER MÁS

PULSIOXIMETRO ADULTO PY-04 AZUL MOBICLINIC

PULSIOXIMETRO ADULTO PY-04 AZUL MOBICLINIC

158016

Nuevo

PULSIOXIMETRO ADULTO

Más detalles

Este producto ya no está disponible

41,86 €

( IVA incluido )
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

La pulsioximetría, o saturación de oxígeno, o monitorización de la oxigenación, es la oximetría de pulso, es decir la medición, no invasiva, del oxígeno transportado por la hemoglobina en el interior de los vasos sanguíneos.
En general son útiles en los cuidados de pacientes en los que se prevea una alteración en la oxigenación o para valorar determinadas terapéuticas:
- Distress respiratorio en el asma.
- Cianosis.
- Valoración de tolerancia al ejercicio. ...
La saturación de Oxígeno debe de ser mayor del 95%.

El color de la sangre varía dependiendo de lo saturada de oxígeno que se encuentre, debido a las propiedades ópticas del grupo hemo de la molécula de hemoglobina. Cuando la molécula de hemoglobina libera oxígeno pierde su color rosado, adquiriendo un tono más azulado y deja pasar menos la luz roja.
Así pues el pulsioxímetro determina la saturación de oxígeno midiendo espectrofotométricamente el "grado" de azules de la sangre arterial y expresa esta "azulez" en términos de saturación. Dado que la absorción de luz de los tejidos y de la sangre venosa son constantes, cualquier cambio en la absorción de la luz entre un tiempo dado y uno posterior se deben exclusivamente a la sangre arterial. Los pulsioxímetros miden pues la relación, en un intervalo de tiempo, entre las diferencias de absorción de las luces rojas e infrarroja. Esta relación se vincula directamente con la saturación de oxihemoglobina.

Se precisa de un aparato de pulsioximetría, con un sensor en forma de pinza. En la pinza tiene un productor de luz que se refleja en la pile del pulpejo del dedo, este sensor mide la cantidad de luz absorbida por la oxihemoglobina circulante en el paciente.
Se debe masajear el pulpejo del dedo del paciente, luego se coloca la pinza con el sensor y se espera a recibir la información en una pantalla del aparato en la que aparecerá la siguiente información:

- Índice de saturación de oxígeno
- Frecuencia cardiaca
- Curva del pulso

LIMITACIONES DE LA PULSIOXIMETRÍA
- Alteraciones de la hemoglobina (MetHb o COHb).
- Colorantes y pigmentos en la zona de lectura (uñas pintadas).
- Fuentes de luz externa.
- Hipoperfusión periférica.
- Anemia.
- Aumento del pulso venoso.
- No detecta hiperóxia.
- No detecta hipoventilación.


UTILIZACIÓN
1. En primer lugar deberá obtenerse información sobre la utilización correcta de cada modelo, y si es preciso saber adecuar las necesidades que tengamos al modelo correcto, ya que en el mercado hay muchos modelos distintos con un amplio abanico de posibilidades de trabajo a través de diferentes programas.
2. Eliminar pinturas de uñas en el caso de utilizar sensores de dedal.
3. Se explicará al paciente en que consiste la medición, insistiendo en la necesidad de mover el mínimo el dedo y no desplazar el sensor.
4. Realizar la medición lejos de una fuente de luz importante, focos, etc.
5. En caso de realiza mediciones continuas durante mucho tiempo cambiar, al menos cada 8 horas, de localización, para evitar lesiones de la piel.
6. Los sensores de clip no deben comprimir en exceso, ya que podría alterar la medición.

VALORACIÓN DE RESULTADOS ANORMALES

Valores aumentados de la saturación de oxígeno:
- Hiperventilación
- Ansiedad

Valores disminuidos de la saturación de oxígeno:
- Enfermedades pulmonares crónicas.
- Descompensación o crisis de asma.
- Enfermedades cardiacas.


MODO DE EMPLEO

Introducir el dedo en el detector fotoeléctrico y el aparato extrae los datos mediante un detector fotosensible y los muestra en el monitor.


OTROS

Los pulmones llevan el oxígeno por los pulmones a la sangre.

La sangre oxigenada (arterial) es bombeada por el corazón a los órganos.
El nivel de sangre oxigenada arterial se puede medir por medio de un análisis de gas en sangre arterial. Así se mide con precisión el oxígeno y dióxido de carbono.
El pulsioxímetro, se conecta en un dedo, dirige dos rayos de luz separados a la sangre que circula por los vasos pequeños, es decir los capilares. Estos rayos de luz reflejan la cantidad de oxígeno en la sangre, expresado como un porcentaje junto con la frecuencia del pulso

La saturación de oxígeno mide cuánto oxígeno transporta la sangre comparado con su capacidad máxima.

Consejos al paciente:  Respiración con la boca fruncida, aspire profundamente, ponga la boca como si fuese a silbar y expire lentamente para resistir la velocidad del aire que sale de los pulmones.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión