Pasados lo efectos del tratamiento oncológico, el cabello ¡¡vuelve a crecer!!
Un momento esperado y que parece que nunca llega…pero por fin…puedes decir
¡Fuera la peluca!
El cabello crece a un ritmo medio de 1 cm al mes…por eso, necesitamos 3 o 4 meses hasta que le puedas dar un poco de forma o dirección al pelo.
El momento de quitarse la peluca o el pañuelo, es un momento feliz, pero a veces, puede crear inseguridad pensar cómo vamos a vernos con el nuevo look.
Todos los cambios cuestan, pero hay que ir afrontado las diferentes etapas y hoy te vamos a ayudar, dándote algunas ideas para tu nuevo peinado.
Después de verte igual durante estos meses, es inevitable pensar qué estilo de pelo llevar o cual te quedará mejor, pero seguro que viendo diferentes opciones todo será más fácil.
Es obvio que la imagen cambiará semana a semana, porque el cabello va creciendo y hay que ir ajustando el corte y el peinado al nuevo pelo que ¡Por fin crece!
Para las que llevéis una peluca de pelo largo, os costará un poco más el cambio, por lo tanto, si todavía estáis a tiempo, podéis darle un nuevo look más corto a vuestra peluca, antes de quitarla definitivamente.
No es necesario que la dejéis muy corta, de hecho algunas no se pueden cortar demasiado o cambiarles el estilo, pero si quitar algunos centímetros respetando el diseño original.
5 CONSEJOS CUANDO TE QUITES LA PELUCA
1.MAQUILLATE UN POCO MÁS
2.DALE COLOR A TU PELO CON EL TONO QUE TE GUSTE (con tintes sin Ppd ni amoniaco recuerda…)
3.SI CUBRES LAS CANAS CONSEGUIRÁS UN EFECTO
ÓPTICO QUE DA MÁS DENSIDAD AL PELO CORTO.
4.UTILIZA COMPLEMENTOS COMO SOMBREROS, FULARES O BUFANDAS QUE TE FAVOREZCAN.
5.DALE MUCHO MOVIMIENTO A TU PEINADO EN CUANTO TE SEA POSIBLE.