Para poder utilizar el buscador debes selecionar previamente una categoría del desplegable

Oferta Especial

Farmacia del Pilar permanece abierta 365 dias al año 24h al día

Últimas noticias

1
2

LEER MÁS

MASCARILLA MUVU (REUTILIZABLE / LAVABLE / ANTIBACTERIANA )

MASCARILLA MUVU (REUTILIZABLE / LAVABLE / ANTIBACTERIANA )

336699

Nuevo

MÁSCARA PROTECTORA ÍTACA

Más detalles

Este producto ya no está disponible

14,20 €

( IVA incluido )
APLICACIONES EN EL CONTROL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS :

El nuevo coronavirus ,COVID -19,es un virus respiratorio de tamaño medio-grande (unos 200 nanómetros) con material genénetico RNA de una sola cadena,que se vehiculiza con las microgotas que generamos al hablar ,toser.etc.su tamaño hace que se contagie principalmente con las microgotas de tamaño superior a 5 micras (gotitas de FLÜGGE)  que se transmiten mediate un contacto cercano menos de 2 metros. 

Debemos entender que una persona puede ser fuente de contagio si presenta síntomas ,pero que a veces estos son tan leves que pueden pasar desapercibidos (50%de los contagiados) ,pero además una persona que haya superado la enfermedad puede seguir siendo un riesgo de transmisión secundaria para otras personas.

Las mascarillas MUVU han sido diseñadas con material de alta calidad ,que ya han demostrado su utilidad en textiles frente al control de gérmenes (mediante análisis de control en laboratorios independientes).
su confección se ha realizado con los siguientes materiales : viscosa absorbente con partículas de Quitosano y poliamida ionizada con plata sobre hilo de Elastano.
Su tecnologia Renenactiv ,ha sido considerada como una innovación en tejidos textiles terapéuticos ,desde hace mas de 10 años.

CONSIDERACIONES EN LA UTILIZACION

1- El tejido Regenactiv  está diseñado para ser REUTILIZADO habiendo sido testada su eficicacia después de 135 lavados, pudiéndose esterilizar con procedimientos de autoclave vapor presión en programa 121ºC.

2-Pueden ser utilizadas por las personas (pacientes) que tienen que pasar su enfermedad leve en el domicilio, así como las personas que los cuidan. En este caso, no debe ser considerada como un EPI (equipo de protección
individual), sino como un elemento complementario a la protección recomendada por su personal sanitario

3-También pueden ser utilizadas por el personal sanitario, como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla quirúrgica), mejorando la capacidad total de captación de partículas y microgotas



Los tejidos MUVU están confeccionados con la tecnologia patentada y exclusiva denominada regenactiv.Su diferencia respecto al resto de tejidos existentes se basa por una parte en la composición de la fibra de sus hilados, a la que se le ha incorporado quitina/quitosano (Q/Qo) y particulas iónicas de plata , y por otra parte en su elaboracion-confección ,que se ha realizado en único proceso,incorporando los elementos durante la producción del hilado,lo que le confiere unas características especiales de durabilidad frente al uso y lavado (testado para más de 135 lavados)
el resultado es un tejido textil, compuesto por 2 hilos tejidos entre si ,formando un único tejido:

       -viscosa aditivada quitina (viscosa CH)
       -Poliamida ionizada con Plata (Poliamida Ion)       recubriendo filamento de Elastano

A-PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS DE LA QUITINA

El quitosano contiene dos polisacáridos D-glucosamina y N-acetil-glucosamina , y se extrae de la quitina . El grado de desacetilacion (GD)  permite diferenciar el quitosano de la quitina y determina las propedades químicas , físicas y biológicas del quitosano.
actividad antimicrobiana :
El quitosano es un polímero con gran número de cargas positivas ,que interactúan con las cargas negativas ,interfiriendo el intercambio de nutrientes ,vitales para las bacterias.El quitosano soluble en agua y de bajo peso molecular es capaz de penetrar la pared celular ,interfiriendo la sintesis de proteínas.(ming kong .et al 2010)(A.P Martínez .et al 2010)

actividad antinflamatoria :

Numerosos estudios han investigado el efecto protector de los derivados de la quitina frente a una gran diversidad de respuestas inflamatorias (Yoon et al .2007) 

B-PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS DE LA PLATA

Cuando la plata adquiere su forma de ion carga positiva , adquiere su capacidad para poder destruir los microganismos presentes rompiendo  su ADN , cuando entra en contacto con un medio acuoso como el exudado de heridas, inhibiendo  así su replicación.

En la estructura del tejido ,como recubrimiento en los materiales ,en los espacios de los materiales.o como orgánico que forma parte de la estructura del hilado textil (tejido Regenactiv-MUVU)




No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

MASCARILLA MUVU (REUTILIZABLE / LAVABLE / ANTIBACTERIANA )

MASCARILLA MUVU (REUTILIZABLE / LAVABLE / ANTIBACTERIANA )

MÁSCARA PROTECTORA ÍTACA

Escribe tu opinión

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.