Antiflatulento. Dimetilpolisilosano de cadena de longitud variable. Actúa reduciendo la tensión superficial de las burbujas de gas, facilitando su disgregación.
La simeticona no se absorbe a través de la mucosa gastro-intestinal, eliminándose íntegramente por heces.
- [FLATULENCIA], [AEROFAGIA], [COLICO FLATULENTO]: Alivio sintomático de los gases.
* Cápsulas y comprimidos: - Adultos y niños mayores de 12 años, oral: 120 mg 3-4 veces al día o 240 mg dos veces al día, después de las comidas. Dosis máxima: 500 mg/día.
Los efectos adversos de dimeticona son, en general, leves y transitorios.
- Digestivas: Frecuencia desconocida: [ESTREÑIMIENTO], [NAUSEAS], [DOLOR ABDOMINAL].
- Alérgicas/dermatógicas: Frecuencia desconocida: [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [PRURITO], [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] como [EDEMA] facial y [DISNEA].
- Síntomas: No se han descrito casos de sobredosificación. Aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco.
- Tratamiento: sintomático. No hay procedimiento especial recomendado.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.
- Se recomienda una duración máxima del tratamiento de 15 días seguidos. Si los síntomas persisten transcurrido este tiempo, se deberá reevaluar la situación clínica.
Categoría C de la FDA. No existen estudios adecuados y bien controlados. Generalmente se admite su uso en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre.
Se ignora si este medicamento es excretado con la leche materna, no obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre. Uso generalmente aceptado.
No se prevén problemas específicamente pediátricos en este grupo de edad. Uso aceptado en niños y lactantes.
No se prevén problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.
* Comprimidos masticables: Masticar bien los comprimidos antes de tragarlos (no deben tragarse enteros), administrados después de las comidas.
Ver prospecto